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CALVARIO-RACE-B&w

REGLAMENTO 2024 Calvario Race Moquehue –Neuquén - Argentina

Es un evento deportivo de Trail Running a realizarse el Domingo 17 de Noviembre de 2024. Este evento tiene por objetivo acercar al deportista a un ambiente diferente al tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza, recorriendo senderos de montaña .-

 El evento tendrá un circuito con partida y meta en Moquehue, Provincia de Neuquén, Argentina. En este lugar se reunirán los competidores de todas las distancias para dar inicio a su competencia, según los horarios previamente establecidos para su carrera.

 

1. DATOS GENERALES

 

Fecha: DOMINGO 17 de Noviembre de 2024

Lugar: Moquehue, Neuquén, Argentina

Hora: A confirmar

 

2. Distancias:  

 

15 Km: Circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies, y desniveles. Apto para personas mayores de 16 años, que realicen actividad física en forma periódica.

 

25 Km: Circuito de dificultad avanzada. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies en distancias de 25 km, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Apto para mayores de 18 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud.

45 Km: Diseñado para corredores experimentados mayores de 18 años: Recorren distancias largas que incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor Ser responsable de sus acciones individuales.

Los participantes de todas las Distancias, deberán acreditar su participación con un apto de buena salud, firmado por un médico que certifique su capacidad deportiva.

Igualmente acreditar su edad exhibiendo el DNI al momento de realizar el trámite de acreditación y retiro de kit de corredor.

Importante:: La organización podrá realizar modificaciones de distancias, recorridos y horarios por factores climáticos.

 

3. CATEGORÍAS POR EDADES y Premiacion:

 

Se premiaran categorías en distancias de 15 Km, 25km y 45 km

 

Categorias en Damas y Caballeros:

A) De 18 a 29 años inclusive

B) De 30 a 39 años inclusive

C) De 40 a 49 años inclusive

D) De 50 a 59 años inclusive

E) Mayores de 60 años

 

15KM. Se Agrega Categoria Juvenil hasta 17 años

 

Se computara la edad de los participantes al 31/12/2024

 

PREMIACIÓN

 

Importante:

La Premiación es presencial, quien no se encuentre presente perderá el derecho a cualquier tipo de reclamo.

 

Para la clasificación general de 45km , quienes obtengan los 3 primeros lugares recibirán Voucher para canjear en productos deportivos

 

45 Km

•1er. Puesto General Caballeros/Damas 45k Voucher por $ 150.000 en Orden de Compra.

 

•2do. Puesto General Caballeros/Damas 45k Voucher por $125.000 en Orden de Compra.

 

•3er. Puesto General Caballeros/Damas 45k Voucher por $ 100.000 en Orden de Compra.

 

25 Km

•1er.  Puesto General Caballeros/Damas 25k Trofeo Acrilico o Medallon

•2do. Puesto General Caballeros/Damas 25k Trofeo Acrilico o Medallon

•3er. Puesto General Caballeros/Damas  25k Trofeo Acrilico o Medallon.

 

15 Km

•1er. Puesto General Caballeros/Damas 15k Trofeo Acrilico o Medallon

•2do. Puesto General Caballeros/Damas 15k Trofeo Acrilico o Medallon

•3er. Puesto General Caballeros/Damas  15k Trofeo Acrilico o Medallon.

 

 

4. Costo de inscripcion inicial

 

Primer Periodo : Desde el 08 de Abril al 10 de Mayo, o completar cupos promocionales

·         45k $97.000

·         25k $78.000

·         15k $55.000

Si optas por pagos en Cuotas en tu mail de confirmación de Pre Inscripción, te indica como hacerlo.-

El pago de las cuotas NO es automático. Lo gestiona cada participante.

Siempre enviar el pago con tus datos y el comprobante por Mail a pagos@calvariorace.com.ar

Segundo Periodo

Desde el 11 de Mayo al 11 de Julio o completar los cupos.-

Cupos 400  – VALORES A CONFIRMAR

    

Tercer Periodo

Según Disponibilidad

VALORES A CONFIRMAR

 

– Se Abonara el 100% de cada uno de los Valores, como  indica la Pagina Oficial www.calvariorace.com.ar  y como te lo va a indicar el mail de confirmación de Pre – Inscripcion.-

– Esta la opción del pago de una SEÑA del 50% del monto correspondiente a cada distancia para reservar tu cupo y saldo en 1 o 2 pagos con un recargo por cuota.

Metodos de pago:

1.- Si se paga por Mercado pago   o CBU, al costo correspondiente se le agrega un 10% por gasto de servicio del uso de las plataformas de pago.

2.- Si se paga en Centros habilitados solo se abona EL VALOR de la distancia seleccionada con el precio en efectivo como indica  la Pagina Oficial

Centro Habilitados para Recibir pagos

·         Neuquen:   Optica Mayor calle Juan B.Justo 239

·         Cipolletti Minishoping MACAES, Esmeralda 1386

·         Allen:        Gimnasio Carpem Diem, calle Ant.Argentina 650

·         Gral Roca: Alpha Deportes, calle Avda Roca 1555.-

·         Fernandez Oro: Gimnasio DC, Pueyrredon y los rosales

 

 

 

En todos los casos Enviar Mail con el comprobante a :

 pagos@calvariorace.com.ar

 

El saldo se  puede pagar en 2 cuotas con interes, como lo indica la Pagina Oficial.-

 

DESCUENTOS ESPECIALES:

 

1.-Descuento Running Team Registrados

Tendrán 10% descuentos (mínimo 10 integrantes) Se aplica en el último del pago.

Deberá el profe enviar listado de sus competidores a grupos@calvariorace.com.ar  en este Orden:

Apellido  – Nombre – DNI – Distancia para aplicar el descuento a cada uno

2.- Descuento Residentes

Moquehue – Villa Pehuenia, Tendran un 30% de descuento del valor vigente al cancelar. Deberan Enviar via Mail, foto dni para constatar domicilio.-

 

La inscripcion incluye:

– Remera Técnica Calvario Race

– Gorra Trucker Calvario Race

– Calco para Termo Calvario Race

– Regalos de Sponsor

– Medalla Finisher

– Numero de corredor – Dorsal

– Chip de Cronometraje

– Foto en circuito (no es seguro en llegada)

– Servicio de hidratacion y alimentos en el recorrido

– Cronometraje

– Equipo de Rescate en el Circuito

– Serivicio de Ambulancia

– Seguro de corredor

– Recorrido unico con miradores exclusivos con vistas a Chile y Argentina.

– Premiacion en cada categoria.

 

ENTREGA DE KIT: La entrega de Kit será  los días Viernes 15 y  sábado 16 de Noviembre sin excepciones. Horario y lugar a confirmara confirmar.

El día Domingo 17 No se entregaran Kits. Cualquier inconveniente comunicarse con la Organización  

 

El Pago NO es Reintegrable, ni transferible en caso de la no participación del corredor.-

BAJAS POR LESIONES O FUERZA MAYOR:

Aquellos corredores que por motivos de lesión y fuerza mayor,  no puedan participar de esta edición, no perderán dicha inscripción sino que se les computara el 30% de lo abonado para la inscripción de próximas carreras organizadas por NYCTREK S.R.L., guarden el comprobante de lo abonado para que les sirva de comprobante al momento de inscribirse el próximo año.

Este sistema de no perder el 30% de la inscripción tiene validez por un año siempre y cuando den aviso hasta una semana antes de la carrera. Se comunicarán vía email a bajas@calvariorace.com.ar  (ASUNTO: LESION O FUERZA MAYOR) el año próximo deberán mostrar el ticket de lo abonado y el email enviado,  para corroborar que no pudieron participar este año.

CAMBIOS DE DISTANCIA:

En todos los casos el cambio tendrá un costo administrativo y se computara la diferencia de precio a la fecha de solicitar el cambio.
Se podrán realizar cambios de distancia una vez inscriptos siempre y cuando haya cupo en la nueva distancia elegida, abonando un costo de gestión de $ 15.000.

Si el cambio de distancia es a una distancia menor no se devolverá la diferencia de precio entre la distancia original y la nueva distancia.

Si el cambio de distancia es a una distancia mayor, el participante deberá pagar la diferencia del valor de inscripción que exista (se toma precio actualizado a la fecha) entre las 2 distancias además del costo de gestión.

 

Los cambios de distancia deberán solicitarse exclusivamente por mail a cambiodistancia@calvariorace.com.ar

 

5.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LOS 15km 25 km Y 45 KM. 

 

Para participar de Calvario Race – Moquehue, Neuquen, Argentina es necesario:

 

•Ser responsable y consciente de la distancia en la que participa y estar entrenado para ello.

 

•Tener capacidad de resolver problemas en la montaña que le permita solucionarlos en forma independiente (cambios climáticos, lesiones, tolerancia a la presión psíquica, cansancio, etc).

En el Trail Running de alto nivel, gran parte de la seguridad depende de la capacidad del corredor para prever y solucionar problemas con los que se pueda enfrentar.

 

•Estar al tanto que la función de la Organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas (pérdida del camino, reabastecimiento de alimentos o hidratación en puntos no autorizados, etc).

 

•COMPLETAR ENCUESTA MEDICA: Con sus antecedentes médicos, que garanticen su capacidad de alta competencia y puedan servir de ayuda ante posibles accidentes.

 

•Cada corredor debe llevar durante toda la carrera todo el material obligatorio**. (**Este material puede ser requerido antes de cada largada o en cualquier puesto de control. Todos los corredores están obligados a someterse a dicho control con amabilidad, bajo pena de eliminación de la carrera).

 

•Los puntos de abastecimiento tendrán bebidas y alimentos. Cada corredor deberá asegurarse que a la salida del punto tiene la cantidad de líquido y sólido necesaria para llegar al punto de abastecimiento siguiente.

 

•Sólo se aceptarán personas mayores de 18 años a la fecha del evento con certificado de identidad en su poder. (DNI o Pasaporte). Y menores de 18 años Solo en la distancia de 15km con autorización de los padres.

 

•Presentar comprobante de pago.

 

 

6. PUESTOS DE ABASTECIMIENTO Y CONTROL

 

Durante la carrera según las distancias, habrá:

Agua

jugo isotónico “Hidrata Plus”

Gaseosa Cola

Frutas: Banana – Naranja – Manzana

Pizza

Empanadas de Jamón y Queso

Papas fritas

Queso y Jamón

Dulce de batata

Gomitas

Frutos Secos 

 

Durante la carrera se recomienda el uso de mochila de hidratación o botellas, esto sirve para que cada corredor garantice su adecuada y suficiente hidratación. De acuerdo a su necesidad podrá́ abastecerse de líquidos o alimentos en el punto destinado para ello.

 

Queda estrictamente prohibido tirar o dejar cualquier papel, envoltorio o botellas de agua en el circuito.

 

Los puestos de control sirven, por una parte, para la seguridad, y por otra parte, para que se efectué de manera justa la competencia. El recorrido está marcado con puestos de control (pc) por los cuales los competidores deben pasar. En general en los pc se encuentra una persona de la organización responsable de control, aunque también puede no ser así́ y haber únicamente una señal.

 

El saltar un pc resulta en la descalificación de la carrera, excepto que se retroceda y se pase por el mismo.

 

7. REGLAMENTO ÉTICO Y PENALIDADES

 

Los Puestos de Control, los encargados de puestos de abastecimiento y encargados de recorrido están habilitados para hacer cumplir el presente reglamento y aplicar, en caso de ser necesario, una penalización según el siguiente cuadro:

 

 

Falta Cometida

Penalización

Negarse a un control de material obligatorio

DESCALIFICACIÓN

No disponer de material obligatorio según la distancia ante un control

DESCALIFICACIÓN

Utilización de un medio de transporte

DESCALIFICACIÓN

No obedecer una orden de la dirección de la carrera por organización

DESCALIFICACIÓN

Salida de un puesto de control después de la hora limite

DESCALIFICACIÓN

Pasar el número a otro corredor

DESCALIFICACIÓN

No presentarse con media hora de anticipación a la hora de partida

DESCALIFICACIÓN

Atajo fuera del sendero cerrado

DESCALIFICACIÓN

No dar asistencia a una persona en dificultad

1 HORA

Recibir asistencia fuera de las zonas autorizadas

DESCALIFICACIÓN

Colocación del numero en forma incorrecta o alterar su visión

1 HORA

Falta del chip de control

Caso a Analizar

Arrojar basura en el circuito

1 HORA

No respetar el protocolo de abandono para el caso de desertar de la prueba

DESCALIFICACIÓN

No respetar a la organización u otros corredores

1 HORA

Ser acompañado en el recorrido y/o fuera de las zonas autorizadas

1 HORA

 

 

 

Además la organización podrá agregar otras penalidades en caso de considerarlo necesario. Si cualquier integrante del staff de la Organización y/u otro participante denunciaren a algún corredor, a la comisión de alguna infracción al Director de la Carrera, éste evaluará la procedencia de la cuestión, en su caso recabará la información necesaria y resolverá sobre la aplicación, en su caso, de la sanción que estime corresponder de acuerdo a la gravedad de la falta.

 

Contra la aplicación de sanción por parte del Director de la Carrera no existirá recurso alguno.



8. TIEMPOS LIMITES  Y PROTOCOLO DE ABANDONOS

 

Los tiempos límites que tendrán para continuar con la carrera en cada caso serán los siguientes:

 

15KM: 5 horas

 

25KM: 9 horas

 

45KM: 12 horas

 

Corte de 45km, a los 25km aproximadamente, a 9 hs de Tiempo de carrera (Puesto a confirmar)

 

La organización podrá agregar otros cortes en el recorrido en caso de considerarlo necesario. Quien no respete estos cortes ante la orden de un Organizador, quedara automáticamente descalificado, desligando de toda responsabilidad a la organización.

 

En caso de abandono, el corredor deberá llegar al puesto de control más cercano y advertir al Jefe de Control de su deseo de abandonar la prueba. En tal caso se le anulará el número de corredor y será retirado del cronometraje de la competencia.

 

En caso de estar herido, el corredor deberá comunicarle la situación a la persona de organización o corredor más cercano, para que estos den aviso rápidamente al personal médico y así oficializar el retiro y atención médica correspondiente. 

 

Si el corredor no respeta este protocolo de abandono, estará siendo buscado por la organización en el recorrido, afectando así innecesariamente recursos que podrían ser necesitados por otros competidores que así lo requirieran.

 

Oportunamente se informará los sitios en los que se efectuará el corte de competencia por haber alcanzado el participante el tiempo máximo establecido hasta ese punto. En tal caso, el competidor que llegue al puesto determinado como lugar de corte, no podrá continuar la carrera. Le será anulado el número de la competencia. En este caso no será clasificado.

 

Los corredores que estén fuera de horario de carrera (superaron el tiempo límite en los puntos de corte) o abandonen (en el puesto de control, siguiendo el protocolo antes indicado) serán trasladados hasta la llegada de la competencia. En ambos supuestos no serán clasificados.

 

NO habrá traslados de competidores en tal circunstancia a ningún otro sitio. Además dicho traslado 

NO será inmediato y dependerá de las necesidades logísticas de la organización. La misma los trasladará en cuanto pueda tener disponibilidad material de hacerlo.

 

9. ELEMENTOS OBLIGATORIOS según distancias:

 

 

Material Obligatorio

15K Y 25K

45K

 

Remera Oficial de la Carrera

X

X

 

Contenedor para reserva de agua de 1lt mínimo

X

X

 

Linterna frontal con pilas de recambio

 

X

 

Campera para lluvia (impermeable)

X

X

 

Remera Primera Piel y/o Polar

 

X

 

Reserva alimentaria (alimentos de rápida asimilación)

X

X

 

 

 

 

10. ELEMENTOS RECOMENDADOS

 

 

Material Altamente Recomendado

15 Y 25K

45K

 

Teléfono móvil. Grabar el número de emergencias de la organización en los contactos y mantener el teléfono encendido con batería

X

X

 

Silbato

X

X

 

Reserva alimentaria

X

X

 

Chaqueta con capucha apta para mal tiempo en montaña

X

X

 

Gorra o bandana

X

X

 

Bastones

X

X

 

Bloqueador Solar

X

X

 

Vaselina

X

X

 

Botiquín Primeros Auxilios

 

X

 

Ropa de Recambio

 

X

 

 

11. CONSENTIMIENTO DE LOS CORREDORES

 

Al inscribirme, ACEPTO el siguiente texto en carácter de DESLINDE DE RESPONSABILIDAD:

 

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.

Asimismo, declaro bajo juramento que antes de lanzarme a la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Declaro solemnemente que conozco y personalmente asumo todos los riesgos que implica lanzarse a participar en esta competencia sin haberme previamente cerciorado de mi estado de salud, en especial, lo relacionado con mi sistema cardiorrespiratoria. Declaro conocer y asumir plenamente el riesgo de competir sin tener, previo a ello, resultados de laboratorio y/o evaluaciones que certifiquen mi real aptitud física para participar de la competencia, como por ejemplo: Electrocardiograma, Ergometría, Test de Esfuerzo, Análisis de Sangre y Orina, Placa de Torax, Control de Presión Arterial.

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que NycTrek S.R.L. y/o los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores -colectivamente herederos – acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a NycTrek S.R.L. y/o los sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o Nacional, Confederación Interestadual Pulmari, y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.”

 

“Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.”

 

 

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION AL EVENTO, COMO ASI MODIFICAR EL PRESENTE REGLAMENTO DE COMPETENCIA. COMO ASI PODRA POSTERGAR EL EVENTO COMO CONSECUENCIA DE UNA POSIBLE RESTRICCION POR COVID. TODA OTRA  COMUNICACIÓN EMANADA DEL ORGANIZADOR Y CONTENIDA EN EL SITIO WEB OFICIAL DE LA COMPETENCIA SERA CONSIDERADA COMO PARTE INTEGRANTE DE ESTE REGLAMENTO”..————————–

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